UEFA NATIONS LEAGUE / HOST BROADCASTER Y PERSONALIZACIÓN PARA RTVE

UEFA NATIONS LEAGUE / HOST BROADCASTER Y PERSONALIZACIÓN PARA RTVE

VAV Broadcast, desplazó la UM 21 UHD y la UM 4 HD para la producción del partido que se disputó el pasado miércoles 11 de Septiembre, en elestadio Martínez Valero en Elche, entre las selecciones de España y Croacia encuentro correspondiente a la segunda jornada de la UEFA NATIONS LEAGUE.

Primer partido que la selección jugaba en España de este nuevo torneo de selecciones a nivel europeo, en el cual las UU.MM de VAV realizaron un gran despliegue para su cobertura.

La UM 21 UHD con capacidad de 20 cámaras HD, 8 cámaras 4K, fue la encargada de producir la señal HOST BROADCASTER del partido con una dotación técnicade 17 cadenas de cámara HD, de las cuales, 2 cadenas de cámara Super Slow Motion y 1 cadena de cámara High Speed Ultramotion.

En lo referente a ópticas, estuvo dotada con 10 ópticas entre 72X HD y 107X HD, 1 óptica 24X HD, 5 ópticas 14x HD y 3 ópticas 22x HD. Para repeticiones, la UM 21 UHD estuvo dotada con 2 EVS XT3 Channel Max 12 CH y 2 EVS XT3 8 CH, todas ellas conectadas en red.

VAV Broadcast aportó el personal técnico y de montaje, además de 2 operadores de CCU, 2 operadores de Steady Cam y 1 operador Mixer.

La UM 4HD fue la encargada de producir la señal personalizada de TVE para el partido con una dotación técnica de 5 cadenas de cámara HD, 1 EVS XT3 Channel Max 12 CH y 1 EVS XT3 6 CH.

Para el audio de la señal personalizada la UM 4HD tuvo una dotación de 2 posiciones de comentaristas, 8 micros de mano, 8 micros inlámbricos Lavaliery 8 micros de mano inalámbricosVAV Broadcast aportó el personal técnico y de montaje, además de 4 operadores de cámara.

La retransmisión fue seguida por La 1 de TVE por 5,3 millones de espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 34,1%. Llegando a conseguir el “Minuto de Oro” sobre las 22:10hrs  con 6,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 37,9 %.