FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA FASE DE LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO TÉCNICO DEL ESTUDIO B3 DE TORRESPAÑA / MADRID

FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA FASE DE LA RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO TÉCNICO DEL ESTUDIO B3 DE TORRESPAÑA / MADRID

Finalizados los trabajos de desmontaje y desafección del equipamiento actual del Estudio B3 de Torrespaña, para su posterior renovación por el nuevo equipamiento adquirido por RTVE (de cuya instalación se hará cargo VAV Engineering), se han iniciado los trabajos adicionales a esta primera fase, que conllevan la adaptación de un área de la zona de racks en la Sala de Aparatos del Control Central de Torrespaña.

Estos trabajos también han sido ejecutados por VAV Engineering y contemplan el traslado de un rack con todo su equipamiento instalado, el cual se encuentra actualmente operativo, a una nueva zona designada en la Sala de Aparatos.

Este traslado posibilitará la ampliación de la zona de racks, permitiendo con ello dar cabida a la instalación del nuevo equipamiento adquirido, el cual requiere un mayor espacio al que anteriormente estaba reservado para el Estudio B3.

Uno de los hitos importantes en la consecución de este traslado es realizarlo sin que ello afecte a la operativa diaria del equipamiento asociado a dicho rack, y, por tanto, sin repercusión en la emisión de la señal de RTVE.

En paralelo a estos trabajos también se están efectuando los correspondientes a la obra civil, la cual permitirá adaptar los entornos de trabajo actuales a los requerimientos de los nuevos flujos de operación. Finalizados los trabajos anteriormente descritos, circunscritos en la primera fase, se dará inicio a los asociados a la fase II.

En esta segunda y última fase se procederá con la instalación de las nuevas infraestructuras de cableado, del nuevo equipamiento adquirido y con la integración y puesta en marcha final del nuevo Estudio B3 y todas las áreas asociadas a éste.