VAV ENGINEERING FINALIZA LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DEL ESTUDIO B3 de RTVE EN TORRESPAÑA / MADRID

VAV ENGINEERING FINALIZA LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DEL ESTUDIO B3 de RTVE EN TORRESPAÑA / MADRID

VAV Engineering ha finalizado los trabajos de instalación, integración de equipamiento y puesta en marcha del nuevo estudio B3, ubicado en las instalaciones de RTVE en Torrespaña. El recién estrenado Estudio de Producción de Televisión cuenta con equipamiento de última generación en tecnología de Alta Definición.

Entre la dotación del equipamiento más destacado, dispone de un Plató con set virtual en el que se ubican 3 cadenas de cámara HD con pedestales con control robotizado (con preinstalación para ampliar a una 4ª cadena de cámara) e iluminación con tecnología de led. El Control de Realización dispone de capacidad para 13 puestos de trabajo.

La matriz de vídeo instalada ofrece una capacidad de conmutación de señales de hasta 72×72 señales HD e integra 6 salidas de monitoreado multi-imagen, con capacidad para visualizar un mínimo de 64 imágenes. El mezclador de vídeo dispone de 32 entradas, 16 salidas y 2 bancos de M/E.

En lo que respecta al equipamiento de audio, cabe destacar las capacidades del Sistema de Audio Digital totalmente descentralizado, el cual permitirá integrarse con los sistemas de audio instalados recientemente en Prado del Rey, permitiendo de este modo realizar producciones remotas entre ambas sedes de RTVE.

Adicionalmente, el estudio dispone de un sistema IP de recepción y control de cámaras remotas (sistema de producción remota), lo que permitirá que elEstudio B3 pueda trabajar como un estudio remoteable desde los estudios de Prado del Rey, siendo una extensión de éstos.