NATIONAL DAY / ABU DHABI / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

NATIONAL DAY / ABU DHABI / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El 2 de diciembre de 1971 se declaró la unión de los emiratos de Abu Dhabi, Dubai, Ajman, Fujairah, Sharjah y Umm Al Quwain, lo que dio lugar al nacimiento de los Emiratos Árabes Unidos a los que posteriormente en 1972 se sumó el emirato de Ras Al Khaimah, quedando así en siete el número de emiratos que conforman la nación y cuya capital está en el emirato de Abu Dhabi.

Esta fecha de máxima importancia en la región es conmemorada año tras año como el National Day. Día en el que tanto emirates como el resto de residentes del país salen a las calles para disfrutar del ambiente festivo que culmina al atardecer con un espectacular evento en el Zayed Sport City Stadium de Abu Dhabi.

Este año se cumplen 48 años de la declaración de unión y una vez más los organizadores del evento han vuelto a superarse en su reto por sorprender y deleitar a los espectadores con un espectáculo de desfiles, coreografías, proyecciones, música, luces, artificios, que rememora la historia y cultura del país y que ha sido digno de admiración.

Como no podía ser de otra manera los máximos dirigentes de la nación presidieron el evento destacando la presencia de His Highness Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Crown Prince of Abu Dhabi and Deputy Supreme Commander of UAE Armed Forces y His Highness Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice President and Prime Minister of the UAE and Ruler of Dubai.

Nuestra UM 15 HD ha formado parte de la retransmisión del evento estando a cargo de la cobertura de la llegada al recinto y del palco presidencial de la VVIP con una dotación de 5 cadenas de cámara RF, 4 cadenas de cámara remotas y 2 EVS.