VAV ENGINEERING / RTVE / CONCLUYE LA RENOVACIÓN TECNOLÓGICA EN HD DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE RVE / TENERIFE

VAV ENGINEERING / RTVE / CONCLUYE LA RENOVACIÓN TECNOLÓGICA EN HD DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE RVE / TENERIFE

VAV Engineering ha concluido el pasado 2020 con la finalización de los trabajos de instalación del nuevo equipamiento adquirido, así como de la renovación de la infraestructura tecnológica en HD, del Centro de Producción que RTVE tiene en Tenerife. Con estos trabajos se da por cerrado el expediente de actuaciones de renovación tecnológica contempladas para los Centros de Producción de RTVE en Canarias, habiendo finalizado también reciente los correspondientes trabajos de renovación en el CT de Las Palmas.

Esta completa renovación tecnológica, que se ha llevado a cabo en ambos Centros, involucra la completa sustitución de todo el equipamiento no compatible con los flujos de señales en Alta Definición, así como la infraestructura de líneas asociadas y el correspondiente equipamiento auxiliar, tanto a nivel audiovisual como de infraestructura de redes de voz y datos, permitiendo con su implantación la adaptación de ambos Centros de Producción a los actuales estándares de contribución, distribución y emisión en Alta Definición.

De esta manera se continúa con la permanente evolución tecnológica que RTVE mantiene como objetivo marcado para la adaptación de todos sus Centros de Producción hacia los procesos operativos con la tecnología más innovadora. Todo ello se ha llevado a cabo manteniendo unos plazos de ejecución muy ajustados, sin interferir en el operativa de trabajo habitual de los Centros de Producción, considerando además las dificultades y riesgos añadidos que conlleva realizar todos los procesos de ejecución en una época de pandemia como la que estamos viviendo.