VAV ENGINEERING / INICIO DE TRABAJOS DE INGENIERÍA E INSTALACIÓN CENTRO TERRITORIAL DE RTVE / TOLEDO

VAV ENGINEERING / INICIO DE TRABAJOS DE INGENIERÍA E INSTALACIÓN CENTRO TERRITORIAL DE RTVE / TOLEDO

VAV Engineering ha iniciado recientemente la completa renovación de las instalaciones de producción audiovisual del Centro Territorial de RTVE en Toledo, de la que resultó adjudicataria en 2020.

Consecuentemente, se abordará el proyecto de digitalización del Centro Territorial de Castilla La Mancha (Toledo), por ser el único que a día de hoy permanecía con equipamiento analógico obsoleto. Dentro de este proyecto de digitalización, se contempla tanto la instalación de los nuevos medios digitales en Alta Definición para la producción de programas e informativos, como la adecuación al nuevo entorno de la redacción digital referida, que podrá prescindir de las etapas de conversión de sistemas analógicos a sistemas digitales, y viceversa, de las que dependía hoy en día.

También se podrá prescindir de esas conversiones en las vías de contribución con Torrespaña y con otros centros y unidades informativas, así como también, al realizarse la producción en HD, se prescindirá de la etapa up-conversión a HD de la señal emitida, siendo esta emisión en alta definición nativa desde su origen.

El proyecto también contempla la unificación de las Salas de Ingesta y Control Técnico, actualmente separadas, con el fin de facilitar la labor de los técnicos, al tiempo que se homogeneiza el esquema del Centrocon respecto a otros Centros, donde estas salas son una sola.

Para la ejecución de los trabajos de instalación se tendrá en consideración la no interrupción de las desconexiones de continuidad de La 1 y el mantenimiento de las actuales capacidades de los Servicios Informativos.